lunes, 30 de enero de 2012

Quien Ofrece Mas?


Buenos días
El Cafecito de Hoy.

Hay un programa de tv en el que 4 tipos son parte de un grupo de personas que compran en diferentes subastas. Tienen que comprar un compartimiento sin ver claramente lo que está adentro, luego el que llegue al tope del pago en la subasta, tiene que ver cuales cosas de valor están dentro para poder recuperar su dinero. 

En el capítulo de ayer tres de ellos compraron cada uno un compartimiento. 

 Los dos primeros al parecer compraron dos lugares donde solo había basura sin cosas de valor, pero el tercero al ver una bicicleta antigua entendió que era de colección y que podía ganar mucho dinero vendiéndola. Al final el primero obtuvo unos cascos antiguos de aluminio tallados a mano, el segundo un tocadiscos de la era de los 60, ambos los pudieron vender a buen precio y ganar dinero. 

El tercero logro vender la bicicleta antigua en menos del dinero que pago por ella. Esto es exactamente lo que pasa a diario en nuestras vidas. Evaluamos y valoramos a las personas por “como se ven de lejos” a veces aquellos donde vemos que no hay nada de valor resultan ser más importante y valiosas en tu vida que aquellos que creíamos que eran como la bicicleta antigua, que a simple vista se veía algo importante. 

Nunca juzgues a nadie por su condición actual, su físico, estatus económico o por su apariencia. A veces esas personas que aparentan ser de gran valor no lo son, y aquellas que muchas veces despreciamos o tenemos como segunda opción, son aquellas que están en el momento necesario. 

Nunca juzgues a nadie por su exterior, porque es pasajero, busca más adentro donde esta lo que realmente importa.

Que tengas un día Bendecido.
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega