viernes, 13 de abril de 2012

"La Defensa Civil"


Buenos días!
El Cafecito de hoy.
 
El pasado domingo mientras regresaba de la zona norte, al finalizar la semana santa, note mucha actividad de la defensa civil en la carretera. 

En un tramo de la carretera bajando de jarabacoa, pasamos cerca de dos señores vestidos con las camisetas color naranja de esta institución. Chocamos miradas, a uno de ellos le dije "Gracias por su trabajo" y me miro tan sorprendido pero a la vez sus ojos reflejaban felicidad y pasión por lo que estaba haciendo. 

Me imagino que la sorpresa fue porque había visto a muchas personas que venían de vacacionar, pero tal vez pocos le dieron gracias por no tomar vacaciones y trabajar para la seguridad de todos los que si vacacionaron, aunque su mirada me dijo que ama lo que hace y que no esperaba los agradecimientos a cambio. 

Así debemos ser nosotros cada día. Uno de los mayores problemas hoy en día es que nadie quiere hacer nada sin recibir los méritos. Todos queremos estar frente a las luces, cacarear lo que hacemos, nadie quiere estar detrás de cámaras. La época de los anónimos termino. 

Que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu mano izquierda. (Mateo 6:2) Es tiempo de dar, es tiempo de servir a otros. Pero hacerlo con un corazón sincero y sin esperar ser reconocido a cambio. Y lo que el hombre no te recompense, Dios te lo recompensara.

Da, sirve, pero #SirveFull