lunes, 7 de mayo de 2012

"La Pesca"

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Como todos sabrán, ya que lo he comentado muchas veces, amo los documentales. Ayer estuve viendo uno sobre la pesca en diferentes partes del mundo.
Y es muy interesante las diferentes maneras que los pescadores utilizan para atrapar a los peces. El metodo más usado es la pesca con anzuelo y una carnada. Esta varía dependiendo el tamaño del pez que intentes atrapar.
Algo que me sorprendió fue un hombre que con una carnada pequeña atrapo a un pez de un buen tamaño. Pero en vez de retirarse victorioso, uso ese mismo pez para intentar atrapar una más grande, y lo logro.
Esto lo comparo a la vida diaria. A veces nos conformamos con el pequeño pez que podemos conseguir y no nos pasa por la mente que sacrificando ese, podemos conseguir uno más grande. Nos aferramos a pequeños logros y con eso vivimos conformes.
Si quieres alcanzar un sueño pequeño, no necesitaras mucho sacrificio y esfuerzo, pero si quieres alcanzar algo grande en tu vida, deberes invertir mucho tiempo, pasión, dedicación y sacrificio. Y así como el pescador es paciente para esperar, así debemos ser pacientes y no darnos por vencidos.
Es tiempo de empoderarnos y cambiar nuestra carnada por una más grande, para perseguir sueños aun mayores. No te conformes, da más de lo que estás dando ahora, y espera paciente el resultado de tu esfuerzo.
Vive, lucha y se agradecido por las cosas que alcances. Recuerda; Las victorias son para compartirlas con otros. #ViveFull

Que tengas un día bendecido!

….. No cortes esta parte. Otros sabrán donde volver a encontrarlo…..
www.Facebook.com/ElCafecitoDiario
Twitter: @ElCafecitoweb
http://www.elcafecito.org/
Nestor Ortega.