miércoles, 25 de julio de 2012

“Se busca un amigo”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Un amigo es aquel que te mira a los ojos cuando le hablas, que escucha tu tristeza y tus preguntas con paciencia y aun cuando no comprenda, respete tus sentimientos.
 
Un amigo es alguien que viene a luchar a tu lado sin que tengas que llamarlo. Es alguien lo suficientemente sincero para decirte las verdades que no quieres oír, aun sabiendo que puedes irritarte.
 
Por eso, en este mundo de indiferentes, necesitas de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible de conseguir llamada  “Amistad”. Que se proponga ser leal, simple y justo. Que no se vaya de tu lado si algún día pierdes tu oro y ya no puedas ser más la sensación de la fiesta.  

Necesitas de un amigo que reciba con gratitud tu auxilio, tu mano extendida, aun cuando en ella no tengas más nada que dar y sea para ayudarte a levantar. No puedes elegir a quienes te trajeron al mundo, pero si puedes elegir a tus amigos. 

En esta intensa búsqueda no te canses de buscar a un verdadero amigo. No luches solo, pues con una amistad verdadera, la vida se torna más simple, más rica y más bella. 

Un verdadero amigo mira la primera lagrima, atrapa la segunda y detiene la tercera.

Yo estoy dispuesto a ser ese amigo, y tú?

Que tengas un día Bendecido!
Vota por El Cafecito en
www.twitawardsrd.com/votaciones/
como blog del año. Gracias por tu apoyo.

www.ElCafecito.org
ElCafecitoDiario@gmail.com
Nestor Ortega

“El Sonido del Tic”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hay cosas que definitivamente solo me pasan a mí. Anoche mientras subía las fotos del #CafecitoFullParty2 a la pagina (www.ElCafecito.org), comencé a escuchar un sonido extraño pero familiar en mi laptop. 

(Comienza música de suspenso) Escuche un pequeño “Tic” parecido al de un disco duro cuando se está dañando. Me asuste y dije: “se me va a dañar la computadora” hace unos meses atrás mi disco duro externo se daño con toda mi info y al parecer al disco duro de mí laptop le iba a pasar lo mismo. 

El pequeño “tic” seguía sonando y yo asustado pensando en cómo sacaría todo lo que tengo para no perder toda la información... Mi corazón palpitaba cada vez más rápido… hasta que me acerque bien a la compu y...

El sonido venía detrás de ella… y era un pequeño vaso plástico que se movía con la brisa del abanico y al chocar con la laptop hacia… “Tic”…. Si fuera gringo diría omg!!! (Aquí termina la música de suspenso) 

Cuantas veces creemos conocer a alguien solo después de una primera impresión. Cuantas veces creemos escuchar algo y hacemos nuestra propia conclusión. Cuantas veces juzgamos a los demás sin realmente conocerlos, solo por las experiencias que otros han tenido con esa persona... 

Antes de pensar que realmente conoces a alguien, antes de juzgar, acércate… acércate a escuchar de donde viene el molestoso “tic”. A los humanos nos encanta juzgar sin conocer, nos encantar mirar de lejos y criticar a las demás personas, sin tomarnos el tiempo de acercarnos, conocerlos y escuchar. 

No podemos juzgar a nadie solo por las apariencias, recuerda “De lejos nada se ve claro”. Acércate…

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega