martes, 31 de julio de 2012

“Servicio al Cliente”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

El viernes pasado en mi hora de almuerzo pase por el banco, me recibió una joven con una cara que decía (No me gusta trabajar aquí, estoy loca que den las 4 para irme, mi esposo y yo estamos separados, lo que gano no me alcanza y para colmo viene usted ahora… ¿Que quiere?). 

Todo eso me lo dijo con tan solo mirarme a la cara y decirme, en un tono no muy agradable, ¿Que desea? Yo la mire fijamente a los ojos, y me pasaron tantas cosas por la cabeza para decirle, que mejor guarde silencio.  

¿Donde quedo el “Buenos días, en que podemos ayudarle” acompañado de una hermosa sonrisa? La gente desconoce el poder de una sonrisa. Lo he comentado antes, una sonrisa puede cambiar el entorno en el que te encuentres. 

No hay nada más triste que una persona que odie su trabajo, y puedas leérselo en la mirada. No importa cuál sea el trabajo que desempeñes, siempre y cuando lo hagas con pasión la gente va a notar la diferencia. 

No hay nada mejor que hable de tu negocio o empresa, que el recibimiento que le dan tus empleados a tus clientes. Y esto se presta no solo para empresas o negocios, sino para cada uno que lee este cafecito. Se atento, humilde, complaciente y seguro de ti mismo en todo lo que hagas. Vivirás más feliz con lo que haces, y harás feliz a otros. 

Vamos a sonreír, vamos a ser amables, vamos a cambiar nuestra cultura. Comienza hoy, regalando un “buenos días”, acompañado de una hermosa sonrisa.

Que tengas un día Bendecido.

Solo tienes hasta el día 5 para votar por El Cafecito en los TwitAwardsRD como blog del año. Apóyanos entrando a www.TwitAwardsRD.com/Votaciones/ Gracias Full!

Nestor Ortega