jueves, 9 de agosto de 2012

“Hombres de Negro”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

¿Te has preguntado alguna vez por que los jueces se visten de negro? 

La primera vez que los jueces se vistieron con toga negra fue en el año 1694, como muestra de respeto tras el fallecimiento de la reina María II de Inglaterra. La reina murió de viruela a los 32 años de edad en el Palacio de Kensington, el 28 de diciembre de 1694

Desde entonces se ha mantenido La tradición, dado que el negro simboliza seriedad, precaución, capacidad de evaluación del riesgo y pensamiento crítico. Años más tarde esta costumbre se extendió por otros países adoptando el uso de la toga color negro.  

¿Pero por que hasta el día de hoy los jueces, y en algunos países, hasta los abogados también usan esta vestimenta negra? ...Por “costumbre”. 

Para mí… en lo personal, creo que un abogado se vería más elegante de saco y corbata en un tribunal, sin tener que usar la toga negra. Pero… es una “Costumbre” y una “Tradición”. 

Lo mismo pasa con nosotros. nos acostumbramos a muchas cosas. guardamos sentimientos en nuestro corazón por “costumbre”, mantenemos viva una relación que no funciona por costumbre, mujeres no pueden alejarse del hombre que las maltrata porque están acostumbradas y entienden que no pueden conseguir algo mejor. 

Nos acostumbramos a no hacer realidad un sueño por temor a fracasar. Nos acostumbramos a una vida sin propósito, al sufrimiento, a la soledad, a no luchar por lo que queremos. Nos acostumbramos a tantas cosas que vivimos una vida “Mediocremente Monótona”.   

Es tiempo de dejar las malas costumbres, es tiempo de dejar de vestir de negro tu corazón y comenzar a vestirlo de paz, de sueños y alegría. Deja que otros sigan en la tradición y en la monotonía, pero tu… deja que Dios vista de sueños y colores tu vida.

Hoy es un buen día para cambiar tu historia. #ViveFull

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega