viernes, 17 de agosto de 2012

"El atajo"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy

El otro día iba manejando y por ir distraída, no tome el carril que me llevaría al elevado, el cual debía seguir para llegar a mi trabajo. Me dio mucho pique porque la otra opción que me quedaba era llegar hasta la siguiente esquina, tomar un retorno, bajar una calle, en fin… acudir a otra ruta totalmente diferente a la que yo quería.

Opte por seguido devolverme, tomando un "atajo". Unas callecitas que desconocía, pero que yo entendía me harían caer nuevamente a mi ruta hacia el elevado y me evitarían tomar la supuesta "ruta larga" ¿
Adivina qué? Me perdí entre aquellas calles, Pues cuando yo quería ir, venían y viceversa.

¿Que sucedió? Que me salió más caro el "devolverme" tratando de burlar la ruta que debía seguir y al final de cuentas perdí más tiempo y gasolina.

Lo mismo nos pasa a diario, queremos tomar atajos supuestamente fáciles y provechosos, queriendo evitar el camino que Dios ha dispuesto para nosotros, donde encontraremos tristezas y también grandes alegrías que debemos padecer para procesar nuestro carácter y ser mejores seres humanos.

Queremos andar por la vida siendo dueños absolutos de nuestro andar, haciendo lo que queremos, pero olvidamos al chofer de nuestra vida que desde el cielo tiene caminos y planes específicos para nosotros. Pero no… nosotros queremos construir nuestras propias rutas y “atajos” hacia la felicidad. 

Una cosa es estar dispuesto/a a sus planes para accionar y otra es tomar decisiones deliberadamente sobre lo que supuestamente nos conviene.

Es tiempo de no querer engañarnos tomando caminos equivocados, rutas cortas y “atajos”. Es tiempo de ser valientes y seguir la ruta trazada por Dios en nuestra vida. #ViveFull. #YoAmoElViernes

www.ElCafecito.org
ElCafecitoDiario@gmail.com
Twitter: @ElCafecitoweb
Paola Tactuk