martes, 21 de agosto de 2012

"Palabras Cortas"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy

El otro día me sorprendió tanto recibir a las 8:30 de la mañana un mensaje de uno de mis contactos de BBM que iniciaba con una solicitud de algo que necesitaba de mi y que ni siquiera decía "hola", a lo que respondí; ¡buenos días! ¿Como estas?" y la persona me dijo: "ah hola", como si eso no era necesario.

Vivimos en un mundo agitado, donde nos quejamos básicamente de "no tener tiempo" para hacer las cosas. Tiempo para agradecer, para pedir permiso, por favor, decir gracias, etc.

Cuando las personas nos hablan, resolvemos todas nuestras necesidades con palabras cortas. Si, ok, ta'to o simplemente con un  "igual".

¿Te has puesto a pensar que cuando tus padres, espos@, un ser querido o tu novi@ te dice “Te amo”, “te quiero” o “bendiciones” y respondes con un “igual”, ciertamente esa persona quiere oír de tus labios un “yo te quiero más” o “bendiciones para ti también”?

Hay un tiempo señalado para todo, hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo. Un tiempo para nacer y un tiempo para morir; un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír; un tiempo para abrazarse y un tiempo para despedirse; un tiempo para intentar y un tiempo para desistir… De nada sirve afanarse..." (Eclesiastés 3, 1-9)

¿Cobran por hablar, por escribir o expresarnos a plenitud? ¿Vivimos la vida “twitter” de 140 caracteres? En vez de quejarnos tanto por la falta de tiempo hasta para responder y demostrar nuestro afecto a los demás, limitándolo todo con un "igual", es momento de distribuir mejor nuestro tiempo usando aquellas palabras que dicen tanto y que no cuestan nada.

No seas esclav@ del tiempo, aprovecha cada oportunidad y  #ViveFull.

www.ElCafecito.org
ElCafecitoDiario@gmail.com
Twitter: @ElCafecitoweb
Paola Tactuk