miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Presupuesto o camisa de fuerza?


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

¿Cómo voy a gastar el dinero? Es la pregunta de muchos. La palabra presupuesto es algo desconocido para algunos. La razón es porque nunca han realizado uno y mucho peor aún, no saben cómo realizarlo.

Un presupuesto es a cada uno como lo es el plan de vuelo a un piloto de avión. Lo primero que el piloto necesita para llegar a un destino es un plan de vuelo sin el sería imposible llegar. 

El presupuesto es nuestro plan de vuelo, es nuestra guía para llegar al fin del mes. ¿Te imaginas que el piloto, por no revisar su plan de vuelo se quede sin combustible a mitad de camino? ¿Qué pasaría si nos quedamos sin dinero a mitad de mes y no completamos los pagos?

Para realizar un presupuesto lo primero que debes hacer es sentarte a calcular los gastos del mes, piensa primero en los pagos más grandes y más importantes. Estos pueden ser la renta, el supermercado, el transporte y educación, deudas, etc. Luego organiza los pagos obligatorios, las cuentas del mes: agua, luz, teléfono, celular, etc.  

¿Pero, con cuanto cuentas para realizar tus pagos? Si al final tus gastos son mayores que tus ingresos, considera entonces hacer serios ajustes. Si tu caso es lo contrario, ahorra, regala o invierte el excedente.

Al principio sentirás como una camisa de fuerza, pero luego de algunos meses, tendrás el control total de tu presupuesto.

Es tiempo de que aprendamos a cómo organizar nuestro presupuesto, es tiempo de tener un plan de vuelo para llegar sanos y salvos a fin de mes. “Porque, ¿quién de ustedes, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla?”  Lucas 14:28

Que tengas un día Bendecido!

Twitter: @ElCafecitoweb
Jerameel Rosario, CF