martes, 2 de octubre de 2012

"El Electricista"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy

Hace unos días tenía un problema eléctrico en la casa, a lo que designe el sábado para llamar al electricista. El sábado es mi único día "libre", por lo que soy muy celosa con este día. Me levante temprano ya que tenía todo un día planificado con diligencias, actividades de mi comunidad y compromisos con mi esposo.

Lo llame a las 10:00 am y el quedo de pasar a las 11:00 am. El chico es súper bueno, detallista y meticuloso en lo que hace, Pero tiene un problemita "siempre tiene una excusa".

Eran las 12:30 pm y aun no llegaba, por lo que le hice la última llamada y me dijo: "en 5 minutos estoy ahí" y llego 30 minutos después de eso. Al llegar me conto una excusa poco creíble (una que anteriormente ya me había dado).

"Desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien". Es una frase que hemos escuchado, que le hemos echado en cara a otros o que la hemos puesto en práctica.

¿Por que andar por la vida excusándonos de cosas que podemos evitar? muchas veces nos dejamos llevar por los impulsos y el descuido y bombeamos lo primero que nos llega a la mente para tratar de quedar bien, restándole puntos a nuestra credibilidad.

Nos hace falta honestidad, personas sensatas, sinceras, que estén dispuestas a encarar las situaciones con la verdad, aun así se vean afectadas por sus acciones.

Es momento de ser claros y de preferir la verdad en vez de una excusa, la cual nos quita crédito, respeto y profesionalidad a lo que somos y hacemos. 

Vivimos esclavizados sin darnos cuenta, Dios quiere hacernos libres por medio de la verdad. #ViveFull

Que tengas un dia Bendecido!

www.ElCafecito.org
ElCafecitoDiario@gmail.com
Twitter: @ElCafecitoweb
Paola Tactuk