martes, 6 de noviembre de 2012

¿Saber Esperar?


Buenos días!
El Cafecito de Hoy

El otro día conversaba con una amiga, ella me contaba la situación que padece en su matrimonio. Básicamente los problemas se detonan por una sola causa, falta de comunicación.


Me limite a escucharla y a intervenir en muy pocas ocasiones, pero no me contuve cuando me dijo lo siguiente: "Dicen que Dios todo lo puede y lo creo, pero ya he esperado demasiado un cambio y no llega".

¿Cual es la idea? ¿Saber lo que dicen o aplicarlo? ¿Sabes lo que es la fe? "La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven" (Hebreos 11:1).

Como humanos, es difícil aplicar esta promesa en nuestras vidas, pero, ¿dónde está el mérito si las cosas fueran pedir y Dios con una varita mágica resolviera nuestros problemas?

La mejor pieza fabricada en barro, para lograr una mejor forma y terminación debe ser sometida a altas temperaturas en el horno, sucede igual con nosotros. Para sacar los mejores resultados de nuestras acciones y convertirnos en mejores seres humanos, de vez en cuando necesitamos entrar al horno de Dios, “las pruebas”.

El detalle está en que la mayoría de las veces queremos ver esos resultados en nuestro tiempo y a nuestro antojo, y en la fe el sistema no es así.

Nosotros debemos orar con fe y entregar a plenitud nuestras cargas al que todo lo puede, El a su momento concederá lo justo para nuestras vidas. No desistas, permanece confiado y El hara. ¿Soportas el reto?

Que tengas un día bendecido.

www.ElCafecito.org
ElCafecitoDiario@gmail.com
Twitter: @ElCafecitoweb
Paola Tactuk