miércoles, 14 de noviembre de 2012

“La Música en el Celular”



Buenos días!
El Cafecito de hoy.
A petición popular…

Hace unos días estuve sentado en una oficina pública esperando ser atendido, cuando de pronto entra un joven de algunos 18 o 19 años escuchando música en su celular. 

Pensé que al sentarse apagaría la música pero al contrario, se sentó a mi lado y coloco su celular cerca de su oído para seguir escuchando a “playero 38” y la canción que dice “puerto rico, puerto rico, todos quieren fumar, por eso mariguana yo voy a cultivar”. 

Estalle de la risa, porque me vi a mi mismo a la edad de 16 o 17 años escuchando esa misma canción. Luego de unos minutos se hacía molestoso y todo el mundo se miraba a ver quién era el que le diría a aquel joven que apagara la música, pero nadie lo hizo. Tal vez por lo mismo que paso por mi mente, “el tiene su derecho y es su celular”. 

Cierto, pero cuando hago uso de mi derecho sin violar el derecho de los demás, eso produce algo llamado “Paz”. A veces creemos que nuestros derechos son más importantes que nuestros deberes y por eso tenemos una generación que viene con la mentalidad de que merecen todo. 

Piensan que no tienen que esforzarse para conseguir las cosas, que su derecho va mas allá que el derecho de los demás, piensan que vivir es “vivir el momento como si fuera el último”, pero luego de 30 años se darán cuenta que aun no se ha terminado y no tendrán nada en sus manos porque siempre vivieron el ultimo día de su vida. 

Y muchos de nosotros somos culpables de no exigir nuestros derechos y callarnos, mirando a nuestro alrededor y pensando, quien saldrá a defendernos, quien alzara su voz, quien exigirá nuestros derechos. Es tiempo de cumplir con nuestros deberes, pero también exigir nuestros derechos. 

“No se necesitan armas para lograr una revolución de pensamiento” ¿Estás dispuesto a alzar tu voz? #YoExijoMisMerechos

Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega