jueves, 15 de noviembre de 2012

“Carrito Rojo de Carrera”



Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Anoche antes de ir a la cama y antes de prepararme para escribir el cafecito de hoy, me puse a jugar “Need for Speed” un juego de carreras de carros que tengo en mi laptop. 

Se suponía que solo jugaría 10 o 15 minutos, pero llevaba casi una hora tratando de completar una carrera para pasar de nivel. Durante toda la carrera iba bien, pero al final en una curva cerrada siempre me volcaba o me salía de la pista y perdía la carrera.

Hasta que Ploff!! Me surgió una genial idea… Bajar la velocidad cuando vaya a pasar por la curva y así no perder el control del carro. Uff! Una súper idea!!! Así mismo lo hice ¿y que creen? Gane la carrera y subí de nivel. 

Igual que en nuestro diario vivir,  vamos muy rápidos y alterados, al encontrarnos con situaciones seguimos a esa misma velocidad y chocamos, nos volcamos o salimos de control. 

Decimos cosas que no queríamos decir, hacemos cosas que no queríamos hacer y herimos a personas que nunca quisimos herir. Una genial idea que puedes usar es que en momentos de tensión o situaciones, baja la velocidad, respira, respira y vuelve a respirar. 

Si puedes pasar por esa curva cerrada sin volcarte entonces subirás de nivel. 
Recuerda: 

"El iracundo comete locuras, pero el prudente sabe aguantar." (Proverbios 14:17) Baja la velocidad, no tomes decisiones bajo los efectos del enojo, puedes causar daños a largo plazo.

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega