martes, 27 de noviembre de 2012

“El Leprocomio”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

El año pasado estuvimos visitando las instalaciones del leprocomio de las hermanas mercedarias en nigua, san Cristóbal. Alrededor de 20 personas fuimos a compartir y llevar un momento de alegría y calor humano a los 31 internos en este centro.

La pasamos súper cool entre risas, historias y algunas lágrimas. Una de las chicas que asistió conversaba con uno de los “abuelos” quien le dio las gracias de esta manera: “Nos sentimos felices que vengan a estar con nosotros, cuando un sábado hay tantas cosas que hacer. Las personas usan los sábados para otra cosa, pero ustedes están aquí.” 

Aparte de la comida, los medicamentos, las sabanas y ropas que les fueron donadas, se que el mayor regalo por el cual se sintieron agradecidos fue por nuestro tiempo. El tiempo es el mejor regalo que le puedes dar a una persona. Conozco esposas que vivían como reinas pero les faltaba tiempo de calidad de sus esposos. Hijos cansados de regalos esperando el mayor regalo, el tiempo de sus padres. Abuelos en cama esperando a sus hijos y nietos para solo conversar. 

“El mayor regalo que les podemos dar a nuestros seres queridos es nuestro tiempo”. Nada material podrá reemplazar el tiempo que pasas con tu pareja, hijos, madre, padre, familiares y amigos. “Es tiempo de dar tiempo, pero tiempo de calidad”.

Este sábado 15 de diciembre estaremos de vuelta en el leprocomio llevando un almuerzo y una tarde de sonrisas y alegría a nuestros “abuelos”. Si quieres ser parte y aportar para que sea una realidad igual que el año pasado escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com o llama al 809 901 5643. 
Gracias anticipadas por tu apoyo.

Que tengas un día bendecido!
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega