miércoles, 28 de noviembre de 2012

“Almuerzo Ancianitos del Leprocomio”


#ElCafecito te ha dado mucho? Ahora necesitamos tu apoyo! 

Este sábado 15 de diciembre estaremos de vuelta en el Leprocomio llevando un almuerzo y una tarde de sonrisas y alegría a nuestros “abuelos”. 

Estamos requiriendo 80 personas que aporten $300 pesos para que este pasadía navideño sea una realidad.

Si quieres ser parte y aportar para hacer posible una tarde de alegría a los abuelos, igual que el año pasado, deposita tu aporte en el Banco BHD al número de cuenta 08804850024 a nombre de Jyl Consultores (Dejando una nota que diga: “Almuerzo Leprocomio”)

Cualquier información extra escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com o favor llamar al (809) 901-5643.

Gracias anticipadas por tu apoyo.


Que tengas un día bendecido!

Néstor Ortega
www.elcafecito.org
Twitter: @ElCafecitoWeb
www.Facebook.com/ElCafecitoDiario

"La Arena del Mar y la Mujer Maltratada"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Ya todos ustedes tienen que saber que soy enfermo con la playa. Amo el mar, la arena y las olas. Y en mi amplia experiencia de muchos años he podido descubrir que en la playa, no importa si la marea esta alta o baja, siempre hay y habrá arena. La arena es sacudida de aquí a allá, es pisoteada por las olas, pero siempre sigue ahí, no se marcha, no se cansa, siempre está a la orilla de la playa esperando por las olas.

Lo más importante de una playa es la arena, tal vez ella no lo sabe y por eso se deja maltratar tanto de su esposo el mar. Al igual que esa joven hermosa, cuya pareja ha destruido tanto su autoestima con maltrato físico y verbal, que por más que sea golpeada y abusada, siempre está ahí. Piensas que él no es así, que solamente está nervioso.

Que tú a veces lo haces enfadar, sacarlo de sus casillas y que aunque se pasa con los gritos, los silencios, el menosprecio, las amenazas o tal vez algún bofetón, en el fondo eres tú la culpable por hacerle perder los estribos.

No lo justifiques, ni lo protejas. No lo merece y él no va a cambiar. Ni tampoco te quiere, porque cuando se quiere de verdad a alguien se le intenta hacer feliz, no amargarle la vida, como hace contigo. No debes sentir vergüenza de confesarlo. Debes contarlo y denunciarlo. Solo así evitarás que tal vez mañana seas un número más de esa larga lista de mujeres que han muerto a manos de sus parejas.

Amiga, mujer, mírate al espejo, reflexiona, y si sientes que algo de eso te pasa a ti, háblalo con alguien de tu confianza o acude a un Centro especializado donde atienden a las mujeres maltratadas.

Recuerda; Más vale llorar hoy por un amor perdido, que hacer llorar a tus seres queridos por tu propia pérdida. Que aunque no haya huellas físicas de un maltrato, las huellas que quedan en el alma por un maltrato psicológico, pueden ser imborrables.

Que tengas un día Bendecido!
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega