viernes, 21 de diciembre de 2012

"Los Mayas y El Fin del Mundo"

Buenos dias!
El Cafecito de Hoy.
El calendario maya es un ejemplo más de que la astrología siempre ha ido de la mano de predicciones catastróficas. Para algunos, hoy es el día en que termina todo. El 21 de diciembre de 2012 ha generado una gran cantidad de especulaciones basándose en el calendario maya, que anunció para hoy el fin de una era. Así lo señalan científicos y expertos en la cultura ancestral. Según cuentan, los Mayas pronosticaron que a finales de diciembre del año 2012 habría un cambio de ciclo denominado Baktun, y que tiene lugar cada 400 años.

Esta tendencia de predecir el fin del mundo o catástrofes parecidas no es algo nuevo. Un profeta italiano del siglo XlV llamado Leonardo Aretino anunció que el mundo se destruiría el 15 de noviembre de 1881. En 1962, los habitantes de la India y Nepal se prepararon para el fin del mundo, que debía producirse entre el día 3 y 4 de febrero de ese mismo año.

Otra profecía muy popular fue la creencia de que el cometa Halley tanto en 1910 como en 1986 ocasionaría con su paso desastres y catástrofes. El Cometa Kohoutek también tuvo su momento de gloria cuando en 1974 se predecía el fin del mundo en el momento en que el astro chocara con la Tierra. En el 1982 “El efecto Júpiter” tuvo como protagonista -de nuevo- otra conjunción astronómica.

En agosto de 1999, un eclipse solar provocó la alarma en México. Aunque desde el país ni siquiera se llegó a ver el fenómeno. La creencia de que el mundo finalizaría con la llegada del 2000 llevó al modisto Paco Rabanne a anunciar que la estación espacial rusa Mir se desplomaría sobre París el 11 de enero de 1999.

 Harold Camping dio la fecha del 21 de mayo del 2011 para el juicio final. Es cierto, el mundo acabara, pero según la Biblia nadie sabe la hora ni el día, ni siquiera los ángeles que están en el cielo (Mateo 24: 35-36).

Nuestra actitud debería ser, en vez de tratar de saber en que momento ocurrirá, estar preparados para ese momento. Y la única manera es acercándonos a Dios a través de Jesús, quien es el único que puede darnos salvación, no solo en el fin del mundo, sino en los problemas que estas enfrentando en este momento. Búscalo, el te esta esperando.

Que tengas un dia Bendecido!
Nestor Ortega
@ElCafecitoweb