miércoles, 23 de enero de 2013

“El León Negro”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hace unos días me encontré en facebook con una foto de un supuesto león negro que decía: “Este es el único león negro que queda en el mundo, regálale un like y comparte la foto”. 

Como te imaginaras la foto fue compartida miles de veces y con miles de “Likes”. 

Inmediatamente me fui a Google y busque información sobre leones negros. Encontré que en la historia existen escasos datos sobre ellos. Alguna vez existieron unos cuantos, pero no se tiene ninguna fotografía de uno. 

Así que obvié la información sobre el supuesto león negro de inmediato, pues era una foto manipulada para alcanzar seguidores en esa página de facebok. 

Si todo el mundo hiciera esto al recibir cualquier información, sea en un broadcast (BC), en facebook, en twitter o de manera personal con algún comentario sobre un amigo o conocido, o con cualquier noticia. 

Muchas veces divulgamos cosas que escuchamos sin antes confirmar. Hacemos afirmaciones basándonos en rumores o comentarios de personas que lo escucharon de otras personas. Antes de dar por confirmada una noticia, confírmala por ti mismo. 

Antes de hablar algo sobre alguien, confirma si es cierto, después de eso, piensa en si realmente es necesario hacer el comentario. Muchas veces somos como los jugadores de tenis, que disparamos la bola antes de que llegue completamente a nosotros. Antes de compartir algo, infórmate, confirma y asegúrate. 

Recuerda: “Los peores no son quienes extienden rumores, sino quienes les creen”

Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
Síguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario

3 comentarios:

  1. Buen artículo. Mira que hay cadenas falsas totalmente burdas... y la gente se las cree a pies juntillas. Yo también soy de los que me mandan una cadena y lo primero que hago es investigar. Tanto si me gusta y quiero creerlo como si no.

    Quizás ese es el fallo de la mayor parte de la gente, que quieren creer con tantas fuerzas en algo que omiten conscientemente su yo analítico

    ResponderEliminar
  2. Hice lo mismo dude y mirá m encontre con tu pagina

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo. Más allá de todo, qué buen trabajo de photoshop que hicieron.

    ResponderEliminar