lunes, 28 de enero de 2013

“El Hielo”


Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

En esta época del año en algunos países es tiempo de frio, y el invierno trae consigo la nieve. Es algo hermoso ver cuando cae esta lluvia blanca y las casas parecen una postal.

Pero hay algo interesante, la nieve cae en pequeños copos que forman una gran escarcha que es sumamente suave, pero si la dejas, se convierte en un duro y resbaloso hielo. El mismo que sirvió para que yo resbalara y cayera hace algunos años en el patio de un amigo, pero ese es otro tema.

Las personas que viven en estos lugares donde cae nieve, ya están adiestradas para manejarse en este tipo de ambiente. Hay que quitar la suave capa de escarcha a tiempo, porque si no se convierte en un hielo duro difícil de romper.

Eso pasa en nuestros corazones, dejamos que entren sentimientos que aparentemente no dañan y que se ven bien, pero con el tiempo se convierten en un hielo duro difícil de romper, que nos hace daño a nosotros y a los que nos rodean.

Quita de ti el enojo, la crítica, los malos comentarios, el rencor, el miedo, la falta de comunicación, el descontento, quítalo ahora que es solo una suave escarcha, antes que con el tiempo se convierta en un hielo duro y seco que te haga caer y sea difícil de quitar.

Hoy lunes es el mejor día para comenzar de nuevo, para limpiar tu casa, para limpiar tu corazón. “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de el mana la vida” (Proverbios 4:23) #ViveFull #YoAmoElLunes

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
Síguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario