martes, 2 de abril de 2013

“127 Horas”

Buenos días!
El Cafecito de hoy.

¿Alguien ha visto la película “127 Horas”? Si no la has visto, te la recomiendo.

Relata la historia de Aron Ralston. En el año 2003 este escalador de montañas se encontraba escalando en un aislado cañón de Utah (Estados Unidos) y quedo atrapado en un pequeño agujero cuando una roca cayó y le atrapo la mano.


Tan sólo las aventureras Megan y Christie sabían dónde podría estar, porque se encontraron con él minutos antes. Atrapado con solo dos cosas, con una cámara de vídeo y una navaja multiusos.

Ralston parece tener las horas contadas allí: Su antebrazo derecho quedó atrapado bajo un enorme bloque de piedras y estuvo así durante casi cinco días, hasta que se dio cuenta de que en el lugar en el que se encontraba no sería rescatado. Entonces, decidió cortarse su antebrazo derecho con una pequeña navaja.

Es espeluznante esta escena en la que tienes que sacrificar una parte de tu cuerpo para poder salvar el resto de él. Muchas veces en la vida real nos encontramos con esta situación en la que debemos de sacrificar algo valioso o querido por nosotros para poder sobre vivir.

 A veces debemos apartarnos de cosas o personas que no nos permiten crecer, pero en ocasiones se torna difícil llevar a cabo esta decisión. A veces el sacrificio y el dolor de despojarnos de aquello que nos impide avanzar cuesta y es doloroso pero siempre necesario. 

“Es tiempo de cortar aquello en nuestras vidas que nos detiene” ¿Dolerá? Sí, pero el corte es necesario. Es mejor llorar dos o tres días que pasarnos toda la vida sufriendo y lamentándonos.

Hoy es el tiempo de cortar lo que te detiene, lo que te daña, lo que impide tu felicidad. Lo que piensas que hoy no podrás olvidar mañana será solo un simple recuerdo.

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org
Siguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario