lunes, 2 de septiembre de 2013

"La Policía"


¡Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

En el año dos mil seis nos dirigíamos al estudio en donde estábamos grabando nuestro primer disco. Sin mas ni menos una patrulla de la policía nos detuvo. Luego de revisar los papeles del carro nos dijeron que debíamos ir con ellos al destacamento, donde nos tuvieron detenidos por dos horas sin ninguna explicación.

Solo fueron dos horas, pero para mi fueron como seis meses. Nunca valore mi libertad tanto como en ese momento. Como dice el refrán "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

Nadie valora el caminar libremente hasta que no puede, nadie piensa en el valor de las cosas hasta el momento en que no puede usarlas. ¿Por que nos encanta valorar las cosas cuando ya no están? ¿Por que valoramos a nuestros seres queridos cuando están lejos? 

Hay muchas personas que no pueden ver, otros no pueden hablar, caminar o escuchar. Pero nosotros rara vez pensamos en lo que tenemos por el arduo afán de pensar en lo que no tenemos. ¡Valora lo que tienes! Un trabajo, una familia, un buen esposo, una buena esposa, salud, hijos, el respira una semana mas o la oportunidad de fallar y volver a intentarlo. 

El solo hecho de respirar es algo que hay que valorar y darle gracias a Dios diariamente. No esperes que algo o alguien este lejos  para demostrarle lo importante que es para ti. "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve marcharse".

Hoy es lunes, día de nuevos comienzos, nuevos planes, nuevos proyectos, nuevos inicios y de sobre todo valorar lo que tienes y darle la importancia y el calor que merece. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org