lunes, 23 de septiembre de 2013

“R.I.P Pamela Canela”


¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

La mañana de ayer al despertar recibí un mensaje de mi amigo Lenin Peralta comunicándome que nuestra amiga Pamela Canela había muerto. No me dejo detalles, solo eso. Así que comencé a buscar en los perfiles de amigos comunes a ver si encontraba alguna información pero no encontré nada. 

Como la diferencia horaria de Madrid y Republica Dominicana son seis horas tuve que esperar a que en RD despertaran. Al salir de la iglesia a eso de las 2:30 pm entre a Facebook a ver si encontraba alguna información y me encontré con una cascada de comentarios sobre Pamela y su muerte. 

Pero lo que me impresiono es que había un detalle en que todos coincidían… la sonrisa de Pamela. Y así la recuerdo, una chica que siempre sonreía, siempre estaba alegre dando palabras de animo, con pasión por lo que hacia y una alegría que se transmitía. Eso es lo que ella dejo, un recuerdo de alguien que trato de sonreír siempre sin importar el momento. 

Y eso me hizo pensar, ¿cuándo muera, que dejare? ¿cómo me recordara la gente? ¿qué es lo que dejare para que me recuerden? ¿y tu? ¿que estarás dejando a la hora de partir? De este mundo no nos llevaremos nada, al contrario debemos dejar un legado. El de pamela fue enfrentar la vida con una gran sonrisa, y el tuyo ¿cual será? 

A veces queremos que la vida nos de, nos ofrezca, pero la pregunta es ¿que tenemos que ofrecer a la vida, a los que nos rodean? ¿Como queremos que nos recuerden a la hora de partir? ¿como alguien que lucho para si, o alguien que lucho para hacer de este mundo un mejor lugar para nuestros hijos? 

Pamela Canela se marcho dejándonos una gran sonrisa que nunca olvidaremos. ¿y tu, que quieres dejar al momento de marcharte?

¡Que tengas un Bendecido inicio de semana!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org