lunes, 7 de octubre de 2013

“Mi Ultimo Día en París”


¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

Como habrán notado, hace poco mas de una semana, no estoy escribiendo El Cafecito. Estuve unos días desconectado. Mi esposa y yo fuimos a la boda de una amiga a Francia y nos quedamos un par de días en París.  

Como todos saben esta es una ciudad hermosa, con gente maravillosa y un buen clima (por lo menos el de la semana pasada). Algo interesante es que esta ciudad pasa la mayor parte del tiempo nublada, por eso le llaman la Ciudad Gris. Aunque la gente es muy amable y cálida, a pesar de ser europeos, quienes tienen fama de ser personas frías y no muy amigables.  

Al llegar compramos dos boletos de metro para una semana. Así que nos regresábamos el domingo pero los boletos podían ser usados en todo parís hasta el martes. Pensé que debíamos regalar los boletos a alguien que estuviera llegando al aeropuerto para que los usara esos dos días. Salí a buscar en el aeropuerto a ver a quien podía regalárselos y para sorpresa mía nadie quiso los boletos.  Era demasiado bueno para ser verdad. 

Por eso la gente no creía que yo estaba tratando de regalarles dos boletos gratis. Así que no querían tomar los boletos porque pensaban que trataba de estafarlos de alguna manera.  Finalmente me lleve los boletos como recuerdo. Esto me hizo pensar que nuestros corazones están a la defensiva en todo momento, y con toda razón, ya que en estos días el amor de muchos se ha enfriado y la gente no confía en nadie. 

Vivimos días grises, vidas frías y en nuestro propio circulo, sin importar lo que le pase a los demás. Pero el hecho de que nadie haya querido mis boletos no quiere decir que dejare de hacerlo nuevamente si se presenta la oportunidad. El hecho de que los demás vivan vidas grises no quiere decir que nosotros guardemos nuestros colores y que queramos tener un mundo mejor. 

No dejes de sonreír porque otros no lo hagan, no dejes de dar porque otros no quieran recibir. Ayuda en lo que puedas, pon tu granito de arena para que este mundo sea un mejor lugar hoy, para que nuestros hijos puedan vivir mañana. Hoy es lunes, el mejor día para comenzar a ser la diferencia. 

#YoAmoElLunes día de nuevos comienzos y nuevas oportunidades.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org