martes, 26 de noviembre de 2013

"El Calor del cuerpo"


¡Buenos Días!
El Cafecito de hoy.

Como muchos de ustedes sabrán, estos días han sido súper intensos para mi. Estoy en medio de una gira y a la vez terminando el nuevo disco, mas otras cosas que se van sumando diariamente; y por eso estas ultimas semanas no he podido compartir con ustedes el tan esperado Cafecito. 

Justamente este fin de semana estuve en Barcelona, ciudad al noreste de España a orillas del mediterráneo. El frío en esta parte es menos fuerte que el de Madrid en este momento, así que disfrutaba de una buena temperatura. Pero anoche al llegar a Madrid recibí un fuerte golpe de unos grados mas abajo en el termómetro. 

Al estar en la cama listo para dormir no sabia que hacer con tanto frío  hasta que abrace a mi esposa y ambos nos compartimos un poco de calor. El cuerpo humano, sin importar la temperatura, se mantiene alrededor de 37º C y esta calor puede ser compartida con otro cuerpo que este mas frío en ese momento. 

En estos días el mundo esta pasando una ola de frío  y no climáticamente hablando, sino mas bien que el amor de muchos se ha enfriado. "Compartir" es una palabra en peligro de extinción. La gente vive el individualismo y el espacio propio. Según las leyes físicas, el frío no existe. Lo que consideramos frío es la ausencia de calor. Ese calor humano que tanta falta hace hoy en día. Hoy muchos mueren de frío  muchos mueren por la falta de tu calor… 

Es tiempo de compartirlo, al igual que nuestro amor y nuestra esperanza. Hoy la vida es como un tren en una gran ciudad, lleno de gente… pero nadie mira a nadie, nadie habla con nadie, cada quien vive en su propio mundo, cuando Dios nos creo para que vivamos en comunidad. Comparte tu calor con aquellos que mueren de frío y haremos un mejor lugar para nuestros hijos.

Tenia días sin poder decirte esto… ¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega