miércoles, 8 de enero de 2014

“Turbo”

¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

Anoche luego de un día súper agitado, mi esposa y yo nos sentamos a ver una película juntos. Elegimos ver una película animada llamada Turbo. 

Esta cuenta la irónica historia de un caracol de jardín que sueña con convertirse en el caracol mas rápido del mundo. Y por este sueño imposible casi muere atropellado por el jardinero y su podadora. 

Teo, recibe las burlas de sus demás compañeros caracoles por soñar con algo mas que ser un caracol que apenas se arrastra por el suelo y que su meta en la vida es solo recolectar tomates. Pero por un extraño accidente recibe los poderes para alcanzar velocidades increíbles, hasta que logra alcanzar su sueño junto a sus amigos y ganar las 500 millas de Indianápolis. 

¿Te suena esta historia? A mi si… A diario escucho a personas ser avergonzadas por soñar mas allá. Hay quienes están conformes con solo arrastrarse y recolectar tomates; y les molesta ver que otro se encuentre luchando por alcanzar lo que su corazón se propone. De cada diez soñadores tal vez dos cumplen su sueño. No porque es imposible sino porque permiten que les roben sus sueños. 

Nunca cuentes tus sueños a aquellos que no sueñan. Este nuevo año trae una pista de carreras... 365 kilómetros, uno para cada día. ¿Estas preparado para correr? “Considero más valiente al que conquista sus sueños que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo (Aristóteles) 

Levántate, sueña y lucha por alcanzar tus metas. La gente te dirá que no lo lograras y cuando lo logres te dirán que siempre creyeron en ti.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org