lunes, 9 de junio de 2014

“Mi Amigo Belén”


El Cafecito de hoy.
“Mi Amigo Belén”

Hace trece años cuando decidí cambiar de vida y entregar mi corazón a Dios conocí a un hombre, Antonio Belén. Un hombre que salió del alcoholismo hace muchos años y se convirtió en un gran y respetado predicador.  

Este se convirtió en mi mentor y fue quien me enseño a como hablar en publico. Desde entonces lo admiraba por su fuerza y pasión a su tan avanzada edad. En los últimos años ya no podía caminar pero su pasión y su memoria seguían intacta. Llevaba poco mas de un año sin verle. La ultima vez que lo visite pasamos un buen rato recordando viejos momentos. 

Hace días paso por mi mente hacerle una llamada, pero estuve envuelto en tantas cosas ese día que se me olvido. Tres días después me entere de que falleció.  Me hubiese gustado despedirme de este gran amigo, pero me deje envolver por cosas tal vez menos importantes. Tantas cosas en las que nos vemos envueltos cada día, tanto así que descuidamos lo mas importante que son las personas. 

Trabajamos mucho por el bienestar de nuestras familias pero cada vez pasamos menos tiempo con ellas. Ni las muchas flores, ni las tumbas mas caras, ni el sepelio mas costoso podrán remplazar el tiempo que puedas dedicarle a tus seres queridos el día de hoy. No esperemos hasta que ya no estén para darnos cuenta de lo importante que son para nosotros; y mas importante aun, demostrárselos y que ellos lo sepan. 

Un te amo es un sello que dura toda la vida en el corazón de una madre, un hijo, un padre o un hermano. Un te quiero y un abrazo podrían ser la mejor medicina en tiempos de soledad. Nada de esto podemos hacerlo después que las personas se marchan. ¿Entonces por que esperar hasta ese momento para hacerlo? 

Hoy lunes es el mejor día para comenzar este nuevo reto. Permitir que mis familiares y amigos sepan lo importante que son para mi. Hazlo hoy… Tal vez mañana no tengas la oportunidad.

¡Compártelo y que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega