lunes, 23 de junio de 2014

"El Velero"

El Cafecito de Hoy.
"El Velero"

En una ocasión un amigo me invito a dar una vuelta en un velero. Yo como amo tanto el mar ni me lo pensé dos veces. Salimos y al llegar a mar abierto apagamos el motor; el viento era quien nos impulsaba hacia la dirección que el tomaba con el timón. En ese momento, en el que las olas chocaban fuertemente contra la embarcación, fue que me vine a dar cuenta que no tenia puesto el chaleco salvavidas.

Los chalecos estaban dentro de la embarcación y nosotros afuera. Así que no tenia oportunidad de llegar a ellos, solo me quedaba aferrarme fuertemente a uno de los barrotes. Al regresar a tierra había mal tiempo, así que los vientos trataban de desviarnos de nuestro rumbo, pero nosotros teníamos un punto fijo al que nos dirigíamos y era la entrada del embarcadero que a penas se podía ver de lejos.

Nuestra vida es algo parecida a un velero. Diferentes tipos de vientos soplan cada día queriéndonos arrastrar a diferentes direcciones; pero tu tienes la decisión de hacia donde guiar tu vida. Vientos como el fracaso, el engaño, la mentira, la falta de empleo, la soledad y muchos otros vientos mas quieren a diario llevarnos en otra dirección. 

Cuando tienes una meta y propósito en la vida tienes dirección, una dirección por la cual pelear contra viento y marea. No dejes de luchar por lo que deseas lograr, mantén tu velero en la dirección correcta, sin importar los fuertes vientos que quieran arrastrarte en otra dirección.

Mantén tu meta, mantén tu rumbo, aférrate al timón, lleva a Dios como capitán de tu embarcación, algunas pastillas para el mareo y no hay nada que temer. Hoy es lunes, día de un nuevo comienzo, nuevos retos y de sacar otra vez tu velero al mar. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega