jueves, 17 de julio de 2014

"Las Ruinas"

El Cafecito de Hoy.
"Las Ruinas"

Hace unos días veía un documental sobre ciudades antiguas. Ciudades esplendorosas que tras mucho trabajo, tiempo y esfuerzo fueron construidas. Pero que por razones de guerras o catástrofes de la naturaleza fueron destruidas. Fue tanto el trabajo y el tiempo invertido, que mirar las ruinas y pensar en volver a comenzar una construcción de tal magnitud era imposible.

Igual pasa con nosotros. Mirar atrás y ver como era nuestra vida, todo lo que hemos invertido en ella, en ese trabajo, en esa relación, en esa casa, en ese negocio, en mi familia… y pensar que tenemos que volver a comenzar de nuevo tras una fuerte decepción...

Cuando sufres una fuerte desilusión piensas que no podrás sobrellevarla;
no comes, no duermes, sientes que se destroza el corazón y crees que tu mundo se derrumbó.

De pronto, se te ocurre acudir a soluciones artificiales que, en vez de arreglar las cosas, empeoran tu estado y tu vida.

Comienzas a preguntarte ¿por que a mi?, ¿por que otra vez?, en fin… la tristeza inunda tu mente con las grandes olas de la duda y la desesperación.

Si quieres mejorar, lo primero que debes hacer es negarte a pensar en tu desgracia y comenzar a elaborar una lista de tus necesidades naturales y espirituales, para empezar a sanar tu corazón y sacar adelante tu vida.

No te quedes mirando las ruinas. Limpia tu campo para que comiences una nueva construcción, más firme y más hermosa. Dios siempre estará dispuesta a darte una mano y las fuerzas necesarias para mantenerte en este nuevo reto.

¡Olvida y sigue adelante. El cuerpo lo pide y el alma lo necesita!

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega