martes, 24 de marzo de 2015

"Los Búfalos"

El Cafecito de Hoy.
"Los Búfalos"

Ya he dicho esto muchas veces, me encantan los documentales sobre animales. Mayormente los de animales salvajes.  Hace días estaba en casa viendo uno sobre leones en áfrica. Como un león debe sobrevivir desde pequeño, a pesar de ser llamado "El Rey de la Selva".

En este unos leones adultos atacan a un pequeño búfalo que quedo rezagado detrás de la manada. Los búfalos ya se habían marchado, los leones estaban disfrutando del festín, cuando se dieron cuenta de que los búfalos habían vuelto a pelear para recuperar al búfalo herido. Feroces luchaban contra los leones que no tenían planes de dejar la presa.

Esto me hizo razonar de la siguiente manera. Los animales, especies que supuestamente no tienen inteligencia, llegan hasta el punto de sacrificarse ellos mismos para ayudar a un compañero que ha caído en las garras de un león. Nosotros los humanos, la especie inteligente, vivimos hoy en día un individualismo que no nos permite ver mas allá de nuestros propios intereses.

Muchas veces he escuchado la afirmación de que Dios no existe. Si existiera no habría tanta maldad y niños con hambre en la tierra. Dios si existe, la realidad es que el hombre ha decidido caminar solo, y su interés por su propio cuidado y bienestar ha terminado en guerra, masacres, miseria y un mundo tal y como lo tenemos hoy. Que es todo lo contrario al mundo que Dios quiso crear para nosotros.

Si los animales se cuidan unos a otros ¿Por que nosotros no podemos proteger y ayudar a nuestra propia especie? Es tiempo que miremos mas allá de nuestro propio bienestar, es tiempo que en vez de pisotear al que cae, le extendamos una mano amiga que lo ayude a levantarse. 

Amar al prójimo debe ser tan natural como vivir y respirar. “Ámense unos a otros como yo los amo” (Juan 15, 12) Al caer, trata a los demás como te gustaría que te tratasen si estuvieras en su lugar. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega







CONFERENCIA #VIVEFULL RECUERDA RESERVAR TU CUPO EN ELCAFECITODIARIO@GMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario