lunes, 27 de julio de 2015

“Amy Winehouse”

El Cafecito de hoy
“Amy Winehouse”

La tarde de ayer, sin programarlo, quede solo en casa. Así que en mi tarde libre me puse a ver documentales y algunos conciertos, entre ellos uno de la fallecida Amy Winehouse.

Esta fue una cantante y compositora británica de familia judía, destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. 

Fue reconocida por su contralto registro vocal que fue descrito como acústicamente poderoso y capaz de expresar profundamente sus emociones. Amy tenia una voz privilegiada, pero al pensar en ella, la gente recuerda mas a una chica adicta a las drogas. La cual la llevo a una muerte estrepitosa. Y esto se debe al síndrome del punto negro. Hace unos meses impartia un taller a jóvenes y coloque un punto negro en una hoja de papel blanca; y pregunte… ¿Que ven aquí? Unos contestaron que veían una hoja blanca con un punto negro, otros un punto negro en una hoja blanca. Nadie se limito a decir que solo veía una hoja blanca.

Y es así… la gente suele recordar o fijarse mas en nuestros errores que en nuestras virtudes. Por eso, hoy en día hay muchas personas que tienen luchas internas y con el miedo a ser tachados para siempre prefieren quedarse con la culpabilidad dentro y no expresarla a nadie. Vivimos en un mundo donde todos aparentamos ser perfectos, apuntando con el dedo los errores de los demás para ocultar los nuestros.

“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?” (Mateo 7: 1-3) “Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que también caiga.” (1 Corintios 10:12)

Es tiempo de ayudar en vez de juzgar, apoyar en vez de señalar, aconsejar en vez de emitir nuestro juicio. Hoy es lunes… día de comenzar de nuevo. #ViveFull #YoAmoElLunes

¿Que tengas un dia Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario