miércoles, 28 de enero de 2015

¨La Nieve¨

El Cafecito de Hoy.
¨La Nieve¨

Desde hace dias en las redes sociales solo veo fotos de nieve y mas nieve. Estamos en invierno y es tipico en algunos paises en esta temporada disfrutar o ser afectados (depende de cómo lo veas) de esta lluvia fria y blanca.

Hay algo interesante en la nieve. Cae en pequeños copos que forman una gran escarcha que es sumamente suave, la misma que toman los niños para hacer guerra de nieve con sus amigos. Pero si la dejas se convierte en un duro y resbaloso hielo. El mismo que sirvió para que yo resbalara y cayera de espaldas en el patio trasero, pero ese es otro tema.

Si no quitas la suave capa de nieve a tiempo, esta se convierte en un hielo duro y difícil de remover. Es mas o menos el mismo fenomeno que pasa con algunos sentimientos en nuestros corazones. Lo llenamos con cosas que aparentemente no dañan y que hasta se ven bien, pero con el tiempo se convierten en un hielo duro, frio y difícil de quitar que nos hace resbalar y caer.

Remueve de ti el enojo, la crítica, los malos comentarios, el rencor, el miedo, la falta de comunicación, el descontento, la mentira… quítalo ahora que es solo una suave escarcha, antes que con el tiempo se convierta en un gran bloque de hielo duro y seco que te haga caer y lastimarte.

¨Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza…¨ (Gálatas 5:22-23) No hay mejor sal para contrarrestar la nieve de tu corazón que este.

Aun estas a tiempo de limpiar las calles de tu corazón. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org