miércoles, 11 de marzo de 2015

"El Ajedrez"

El Cafecito de hoy.
"El Ajedrez"

Hace unos días descargue en mi móvil la aplicación de un juego de ajedrez. Cuando era niño me encantaba jugar ajedrez. Con toda humildad lo digo, era bueno jugando. 

Pero como los años no perdonan, tenían tanto que no jugaba que me ha costado un poco ganar una partida. La maquina me vencía antes de yo dar el primer jaque. 

Pero cuando todo el ejercito de fichas rodeaba a mi rey y me daba jaque mate, simplemente iba al menú del juego y oprimía ¨Jugar otra vez¨.  Y así haciendo un  nuevo intento hasta lograr ganar mi primera partida. 

¿Qué tal si la vida fuera tan fácil como esto? Cada vez que fracases ir a un menú que diga ¨Eliminar error¨, darle ¨Control z¨, o simplemente un botón que diga ¨Esto nunca paso¨. Pero lamentablemente no es así. Cada día trae sus propios retos y dificultades, unas veces las vencemos y otras veces no. Lo que si tiene la vida es un botón que dice ¨Jugar de nuevo¨. 

Cada vez que cometes un error puedes abandonarlo todo o volver a intentarlo. Si la semana pasada no te fue bien en la lucha por tus sueños, hoy es el mejor día para despertar, mirar el sol, un nuevo día y decir ¨Voy a jugar de nuevo¨. 

Hoy es un buen dia para aplicar este principio. Ponte en marcha y oprime ¨Jugar de nuevo¨ no importa como te fue en el ultimo juego, esto es un nuevo capitulo y una nueva oportunidad. Levántate hoy con ganas de ganar esta partida. 

Hoy es un nuevo dia, un nuevo dia para comenzar de nuevo en la oficina, la escuela, tu matrimonio, en tu carrera, en tu recuperación o en tus proyectos. Levántate y a jugar con mas animo que nunca.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org