martes, 21 de abril de 2015

"El Comedor"

El Cafecito de hoy.
"El Comedor"

Desde la semana pasada me encuentro en mi tierra República Dominicana. Vine a la conferencia de El Cafecito #ViveFull y para estar presente en unos premios donde mi nuevo álbum esta nominado como álbum urbano del año. Así que yo y unos amigos de California quisimos aprovechar y tener algunas actividades sociales en este tiempo. Una de ellas era ayer en un comedor social que tiene una iglesia amiga, donde reparten comida todos los días a gente que vive en la calle. Así que llegamos y nos pusimos a ayudar en la preparación de los alimentos.


Cuando ya estaban reunidas todas las personas, antes de repartir la comida, les compartimos un poco sobre el evangelio y el amor de Dios. Vi muchas caras receptivas  y otras que decían "No vine a escucharte a ti, solo vine a comer". Al final muchos de ellos se despedían con una sonrisa y dando gracias, otros simplemente se marchaban sin ni siquiera mirar ni hacer un gesto de agradecimiento. Como pensando "Ustedes tienen que hacerlo porque yo me lo merezco".

En esta vida hay personas muy agradecidas por las bendiciones que tienen, ya sean muchas o sean pocas. Otras simplemente entienden que se merecen todo.

¿Cuál de estos eres tu? ¿Aquellos que viven quejándose por las cosas que aún no han alcanzado o recibido, o aquellos que dan gracias hasta por el aire que respiran en un nuevo día de vida? El agradecimiento funciona como una vacuna; hace que no te contagies con un espíritu malhumorado. Es la antitoxina que contrarresta los efectos venenosos de la ingratitud.


Tu carne siempre va a encontrar motivos para no estar satisfecha. Tu espíritu siempre los buscará también para ser agradecido. Así que una persona agradecida. #ViveFull. Recuerda que este sábado tenemos nuestra conferencia #ViveFull "Como vivir feliz sin morir en el intento" Mas información en ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día bendecido! 
Nestor Ortega