martes, 5 de mayo de 2015

"Mi Piel Seca"

El Cafecito de hoy.
"Mi Piel Seca"

Hace unos días regrese de mi tierra Republica Dominicana. Estuvimos una semana cumpliendo compromisos, entre ellos la conferencia vive full. Aprovechando la ocasión pudimos trabajar en algunos de los proyectos sociales con los que colaboramos (Centros juveniles, Orfanatos, Cárceles). 

Fue una semana súper intensa, a penas pude ir a la playa por dos horas, eso fue lo peor de todo. Antes les había comentado que tengo problemas con tomar agua y esa semana no fue la excepción. Por eso al llegar a Madrid note que mi piel estaba seca y maltratada. Trate de hidratarme usando crema humectante pero mi piel seguía en mal estado y deshidratada porque aun seguía sin tomar bastante agua.

Mi problema no era de afuera sino de adentro. Diariamente pasamos mucho tiempo tratando de mejorar nuestro exterior y le prestamos poca atención a lo más importante, el interior. Hoy todo se trata de la apariencia externa. Aparentamos ser los mas felices en nuestras redes sociales, cuando en nuestro interior luchamos con la sequedad que nos mata silenciosamente. Hoy todos queremos vivir una vida alejados de la fuente que puede transformar ese interior seco y destruido. 

Vivir en una relación con Dios no solo cambiara tu interior sino que se reflejara fuera de el. Dentro podemos guardar dolor, rencor, decepción, desamor, odio, desanimo; y todos estos elementos se pueden convertir en una tormenta que nos destruya por dentro. Hay que dejar de vivir de las apariencias hay que dejar de maquillar superficialmente nuestro corazón. 

No hay nadie mejor para reparar tu corazón que aquel que lo creo. Es tiempo de vivir en paz, tu cuerpo lo pide, el alma lo necesita.

¡Que tengas un dia bendecido!
Nestor ortega
www.ElCafecito.org