lunes, 1 de junio de 2015

¨El Barco y El Ancla¨

El Cafecito de Hoy. 
¨El Barco y El Ancla¨

Hace algunos años trabajaba en una compañía que tenia sus oficinas frente al mar, cerca del puerto de santo domingo. Por lo tanto, a diario veía muchos barcos entrar y salir.

También podía ver como el mar cambia de marea baja a marea alta. Un día esta muy tranquilo y otro día abatido por grandes olas. 

Pero me di cuenta que cuando el barco esta anclado, no importa cuan grande sea el oleaje, el barco se mantiene estable. En el mar de la vida en el que navegamos diariamente, tenemos días tranquilos y días de grandes oleajes, días de marea baja y días de marea alta.

Las deudas, los conflictos amorosos, las enfermedades, las traiciones, las culpas, la soledad, la tristeza, el tener varios días sin leer el cafecito jeje, en fin... A diario nuestro barco es azotado por diferentes tipos de clima. Pero si estas anclado no hay nada que temer. La pregunta seria ¿Que tan segura es tu ancla?

Hace más de 14 años cambie mi ancla al entregar a Dios mi corazón y desde ese día mi barco esta seguro.  El mar ha seguido igual. Los problemas, las enfermedades, las traiciones, las deudas, los conflictos, el caer y levantarse, todas esas olas han seguido en el mar, pero mi barco ha estado seguro desde entonces.

La paz del Señor no consiste en la ausencia de pruebas y dificultades. Precisamente es en la prueba donde se experimenta la realidad de ella. 

Tal vez el ancla que has estado usando hasta ahora no ha sido lo suficientemente estable. Cambia de ancla y acércate a Dios. 

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos...  (Filipenses 4:7) ¿Necesitas paz?

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org