martes, 9 de junio de 2015

"La Carrera de Karts"

El Cafecito de Hoy.
"La Carrera de Karts"

El dia de ayer, para celebrar el cumpleaños de dos amigos, nos fuimos a un circuito de kart. La pista, los cascos, los coches y la velocidad nos esperaban. En mi primera carrera no me fue tan mal, llegue en cuarta posición. Pero como quería estar en la final, en la segunda carrera tenia que llegar tercero.

Antes de salir me di cuenta que a mi coche se le iban los frenos. Pero la adrenalina no me dejo tener este dato en cuenta a la hora de entrar en las curvas, especialmente en la curva después de la meta que era muy cerrada.

En la ultima vuelta y peliando por la tercera posición, entré en esta curva a toda velocidad. Otro compañero venia luchando conmigo a la misma velocidad que yo. Así que al entrar en esta curva cerrada tuve que frenar y los frenos no respondieron, por lo que me estrelle a toda velocidad con el muro de neumáticos. Salí despedido del coche y me golpee en la pierna y en la mano. Afortunadamente no venia nadie detrás y el pequeño accidente no dejo ninguna secuela importante.

Velocidad en las curvas… ya sabia este concepto pero la adrenalina no me dejo pensar con claridad en ese momento. Como he dicho antes; En la carrera hay que ir de prisa, pero hay momentos en que debemos disminuir la velocidad para no estrellarnos. La realidad es que para todo el que conduce este es un planteamiento básico. Pero no todos hemos llevado este concepto a la vida real.

En ella hoy en día todo va muy rápido, el aceleramiento y la rapidez son signos de crecimiento, pero hay momentos en nuestra vida en que debemos disminuir la marcha para evitar chocar contra el muro o contra otro corredor.

"La desesperación es parte del fracaso y las cosas duraderas se toman su tiempo". Baja la velocidad en el momento indicado y así podrás avanzar más. Los atajos no siempre son la mejor opción. La carrera no la gana el mas rápido, sino el que logre mas estabilidad.

Calcula cada cosa que vayas a hacer, cuida tus palabras y no realices nada por salir del paso. ¡A veces hay que desacelerar para llegar más rápido! Las turbinas en la vida te harán estrellar.

Recuerda; no se trata de llegar rápido, sino de llegar y mantenerse. Eso se toma su tiempo y esfuerzo. ‪#‎ViveFull‬

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega
www.ElCafecito.org