miércoles, 10 de junio de 2015

¨La Botella de Sidra¨

El Cafecito de Hoy.
¨La Botella de Sidra¨

Era una tarde calurosa, de esas que con toda normalidad se dan en Republica Dominicana. Abrí la nevera y vi una botella de sidra que estaba por la mitad desde hace unos días.
Al mirarla se me hizo agua la boca, así que tome una copa para servirme y refrescarme un poco. 
Puse la botella en frente de mí para quitar el corcho, pero este, por la presión de la efervescencia, salió disparado y me dio en la frente. Sí… yo también me morí de la risa. 
Hay días en que todos nos encontramos efervescentes y sentimos que vamos a estallar. Tenemos tanta presión encima, que con la más mínima oportunidad estallamos y herimos a las personas a nuestro alrededor. 
Decimos cosas que no debemos decir, hacemos cosas que no debemos hacer, reaccionamos sin pensar. Y dejamos que toda esa presión salga de nosotros de manera descontrolada.
Hay que tratar de sacar toda esa presión de nosotros, de manera que no dañe a los que están a nuestro alrededor, en el trabajo, nuestra casa, universidad, relación, con nuestros hijos, etc...
“La presión no debe ser el factor que controle tus emociones, hay palabras pasajeras que hieren para siempre”. Cuidemos nuestra reacción, y si ya has herido a alguien en un momento de efervescencia, lo más sabio es que pidas perdón.
Cuida tus palabras, pues estas son como cuchillos. Puede ser que no maten pero dejan heridas y cicatrices que duran para siempre.
¡Que tengas un día! Bendecido.
Nestor Ortega