jueves, 20 de agosto de 2015

¨La Luz¨

El Cafecito de Hoy.
¨La Luz¨

Ahora en verano, durante las noches, suelo abrir las ventanas para que corra un poco de viento fresco en la casa.

Luego en la mañana, me encuentro con que tengo la casa llena de unos pequeños insectos que entran durante la noche. Vienen detrás de las luces que hay encendidas. Luego al amanecer quieren volver a salir tras la luz del sol. Así que los encuentro a todos pegados al cristal de las ventanas tratando de salir. 

Los insectos persiguen la luz. Siempre que estos diminutos amigos ven una bombilla, quieren estar cerca de ella para recibir de su luz y su calor.

El mismo fenómeno se repite en los humanos. Cuando somos luz no importa cuan oscuro este nuestro alrededor, las personas quieren estar cerca de nosotros. Porque pensamos diferente, vemos los problemas desde otra óptica, porque siempre tenemos un mejor consejo que dar.

Las estrellas reflejan luz durante la noche, mientras mas oscuro esta, mas se les puede ver.

Hay personas que en medio de los problemas reflejan paz y los demás ¨Inseguros¨ quieren estar cerca de los que reflejan tal seguridad. Al contrario, hay quienes reflejan miedo, inseguridad, descontento, cansancio, mal humor… ¿y tu? ¿Que estas reflejando?

Solo somos espejos que debemos reflejar lo que Dios es, ¡Amor! Es tiempo que donde quiera que llegues cambies el ambiente con tu luz, tu sonrisa, tu actitud y tu paz. Hoy en día hay muchas luces que se han apagado. 

No importa cuantas veces te hayas equivocado, cuantas veces hayas caído, es tiempo de levantarse y encender tu lampara. Los errores nos enseñan a caminar con mas cuidado durante la noche. Así que enciende tu lampara y sal a iluminar el camino que resta por recorrer. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
Mas Reflexiones en www.ElCafecito.org