miércoles, 2 de septiembre de 2015

"El Gran Pasillo"

El Cafecito de Hoy
"El Gran Pasillo" 

Desde la semana pasada notarán que no había escrito #ElCafecito. Me encontraba de viaje cumpliendo unos compromisos en la República Dominicana. Al viajar desde Madrid a la República hice una escala en el aeropuerto de Miami.

Todo aquel que ha llegado a ambos aeropuertos de esta ciudad conoce los interminables pasillos para llegar a migración. Yo iba con horas suficientes para mi escala, pero como es normal todo el mundo iba corriendo por los inacabables pasillos. Y como era de esperarse yo también comencé a correr, aún sabiendo que no tenía prisa… 

Este episodio se repite cada día en la vida de mucha gente. Queremos correr por los eternos pasillos de la vida, tratando de alcanzar a los demás. La cultura nos moldea y nos dice como debemos ser y pensar. Y esto, solo por no sentir que nos quedamos atrás. Nos convertimos en quienes no somos para ser aceptados. Queremos mostrar una falsa imagen de felicidad frente a nuestros amigos y redes sociales, cuando muchas veces en nuestra cama lloramos y nos sentimos solos.

La cultura actual, la cual respira individualismo, quiere moldear nuestro corazón. Y nosotros que buscamos aceptación en esta sociedad insensible, con el corazón frío a causa de tanta maldad, salimos a correr por los largos pasillos de la vida, solo para adaptarnos a ella y vivir de falsas apariencias. Compramos la ropa que compra todo el mundo, vamos a los lugares mas populares y frecuentados, y todo esto para sentir que encajamos en esta estructura suicida llamada mundo de hoy.

No dejes que esta cultura y sociedad corrompan tu corazón, que una vez fue sensible y amoroso. No vivas de apariencia, vive tranquilo sin importar que los demás corran detrás de méritos y reconocimientos humanos. Detrás de ser aceptados y reconocidos. Vive en paz con lo que tienes y camina tranquilo #ViveFull

Encuentra todas las reflexiones en www.ElCafecito.org
¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega