lunes, 7 de septiembre de 2015

"Carl Joseph"

El Cafecito de hoy
"Carl Joseph"

Carl Joseph nació en 1961 en una plantación de tabaco en Madison, al norte de Florida, rodeado de pobreza y penurias. Nació con solo una pierna y con el único apoyo de su madre, su creencia en Dios y su inquebrantable perseverancia hicieron no sólo que tuviera una vida normal, sino que ésta fuese extraordinaria.

En su heroico viaje, pasó de ser un niño del que se reían y al que ridiculizaban por tener sólo una pierna, a ser respetado y admirado en su escuela. Cuando se quitaba su prótesis o dejaba caer sus muletas para practicar deporte, se transformaba en un impresionante competidor.

Con 19 años, Carl Joseph jugaba baloncesto, hacia lanzamiento de disco y era jugador en el equipo de futbol. Un deportista extraordinario, al que hay que añadir un 'pequeño' detalle: le faltaba la pierna izquierda.

En 1987 consiguió una licenciatura en educación física y se dedicó a impartir clases a niños con necesidades especiales, siendo también segundo entrenador del equipo de fútbol americano del Jefferson County High Tigers, bajo las órdenes de Rodell Thomas, ex entrenador de la NFL.

A finales de los 70 rompió todas las normas establecidas entre los deportes y los discapacitados. A mediados de abril de 2009 entro al salón de la fama de su escuela. Llego a ser entrenador del equipo de fútbol americano de un instituto y pastor de una iglesia, “Nunca me he visto como un discapacitado”. Joseph nació sin su pierna izquierda y nunca lo consideró un impedimento.

¿Cuál crees tu que es el impedimento para que logres tus sueños? Si Carl, una persona con una pierna y todo un mundo contra el, pudo romper pronósticos y llegar a la meta ¿Por qué tu no?

Hoy es lunes, día de nuevos comienzos, nuevas oportunidades, nuevos retos. Es hora de quedarte rezagado en tus limitaciones o salir a romper pronósticos. La decisión es tuya. #YoAmoElLunes

Mas reflexiones en www.ElCafecito.org
¡Que tengas un día bendecido!
Nestor ortega