viernes, 11 de septiembre de 2015

"El Velero"


El Cafecito de Hoy.
"El Velero"

Hace algunos años estuve visitando a unos amigos en Puerto Plata, una ciudad al norte de Republica Dominicana. 

Hermosas personas y ricas playas son el logo de esta comunidad. Al caer la tarde junto a unos amigos salimos en un velero rumbo a altamar.

De tierra a mar el viaje fue sumamente fácil, a pesar de las grandes olas y los fuertes vientos, porque al no tener un rumbo fijo nos dejábamos llevar. Pero no fue así de regreso a tierra. Las olas y el viento nos impedían tomar el rumbo fijo hacia la boca de mar en la que debíamos entrar a tierra. 

Vivir la vida sin una meta, es como navegar en el mar dejando que las olas te lleven donde quieran, hoy iras al sur, mañana al este… en fin, sin rumbo fijo.

Cuando tienes una meta, por más que las olas te quieran desviar de tu rumbo, luchas para mantener tu barco en la posición correcta.

Que ni las grandes olas del engaño ni los fuertes vientos del miedo te aparten del norte que está en el mapa de tu corazón.

Lleva tu salvavidas que es el amor el cual no permitirá que te hundas en lo profundo de las aguas del miedo, la traición y el rencor.

Confía, lucha, no te rindas y sobre todas las cosas deja que Dios sea tu capitán de viaje y así podrás lograr lo que te propongas.

Mas reflexiones en www.ElCafecito.org
¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega