lunes, 14 de septiembre de 2015

“El Payaso”

El Cafecito de Hoy.
El Payaso

El payaso koko hacia reír a los niños sin parar en su visita al circo. Con la nariz pintada de rojo, un viejo violín y una que otra payasada a cualquiera le sacaba una carcajada. Pero él vivía infeliz puesto que no quería ser payaso, quería ser trapecista. Quería escuchar ovaciones y aplausos en vez de risas.

Odiaba su nariz roja, nunca supo asumir su posición, sin darse cuenta de que hacia feliz a tantos con su papel de payaso, que si el faltara un día en el circo no sería lo mismo. Pero él seguía empeñado en vivir infeliz siendo payaso, aun soñaba con ser trapecistas y llevarse los aplausos después de cada salto.

Una mañana mientras todos salían a desayunar después del ensayo, koko decidió subirse al travesaño, probar cruzando la cuerda y cumplir su sueño de ser trapecista. Al verse tan alto el vértigo lo dejo inmóvil y callo. Para mala suerte habían quitado las redes de seguridad para limpiarlas.

Milagrosamente pudo sobrevivir al accidente. Meses más tarde, mientras seguía aferrado a su silla de ruedas, le comunicaron que el circo había cerrado. Puesto que ya no venían niños a la función

Años después al parecer ha terminado aceptándose, y se pinta su nariz de rojo al ver a los niños que de vez en cuando le visitan. Les toca el violín, les hace algunas payasadas, y si alguno se burla con desprecio él contesta: "Sería un miserable, sería yo el culpable, si no cumpliese la misión que recibí. Porque aunque fui un fracaso, soy de profesión payaso, no me juzgues mal, Dios me hizo así".

Cuantas veces deseamos ser otras personas y abandonamos el rol para el cual fuimos creados. Sin saber a cuantos estamos impactando con lo que hacemos. 

“Dios ha hecho nacer a muchos originales que mueren siendo copia” acéptate como el te creo y cumple la misión para la cual fuiste creado. Dios nos ayude a asumir nuestra posición, ya sea de trapecista o de payaso. ¡Feliz inicio de semana! #YoAmoEllunes #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Mas reflexiones en: www.ElCafecito.org
Nestor Ortega