martes, 10 de noviembre de 2015

"El Superheroe Inconstante"

El Cafecito de Hoy.
"El Superheroe Inconstante"


Una ves un hombre con súper poderes quiso ser Súper Man, luego de un largo día como super héroe azul de capa roja se aburrió. Al día siguiente quiso ser Batman, pero también se canso de tanta oscuridad, así que decidió ser al siguiente día Iron man, el próximo día fue Robin y después fue Spiderman y después el Capitán America… 

En cuestión de una semana había perdido su identidad, no sabia quien era ni quien quería ser. Todo esto por ser tan inconstante. La inconstancia es un mal que todos poseemos.

Comenzamos un nuevo libro que nunca terminamos, una nueva costumbre que nunca se convierte en habito, un nuevo trabajo que al pasar de los meses nos terminar aburriendo. La inconstancia es la falta de estabilidad y permanencia en algo o la facilidad y ligerezas excesivas de cambiar de opinión, pensamiento, amistades, etcétera; esa es una de las definiciones que dan los diccionarios.

Conozco personas con tantas habilidades pero tan inconstantes que no pueden desarrollar cada uno de sus dones. Ser inconstante es una debilidad que nos hace perder tiempo y esfuerzo. Nos proponemos comenzar algo con muchas ganas, animo y muy seguro de querer hacerlo y luego nos cansamos de este trabajo, esta carrera, este esposo, de este novio, hasta nos llegamos a cansar de nosotros mismos. 

A veces nos convertimos en hoja que se las lleva el viento, vivimos sin un propósito por ser tan inconstantes. La inconstancia lo hecha todo a perder, ella no deja que ninguna semilla germine."El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos" (Santiago 1:8) 

Proponte una meta, lucha, esfuérzate y solo así podrás disfrutar cuando llegues a ella. Hoy dile "fuera" a la inconstancia.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega