viernes, 13 de noviembre de 2015

"Las Tormentas"

El Cafecito de hoy

"Las Tormentas"


Esta semana estuve viendo un documental sobre las tormentas y huracanes. Como se forman y hasta que punto pueden ser peligrosos para grandes ciudades. Esto me hizo recordar lo que paso en el año 2007 cuando aun vivía en Republica dominicana. Fuimos azotados por dos fuertes tormentas, Noel y Olga.  En esos días tuve la oportunidad de trabajar como voluntario en algunas organizaciones para hacer llegar alimentos a lugares afectados y pudimos palpar el daño que causo un error humano. 

Las autoridades sabían que iba a llover mucho y que había peligro de inundaciones, pero esperaron que la presa estuviera repleta de agua para abrir las compuertas y evitar que la presa no explotara. Esto hizo que miles de dominicanos perdieran sus viviendas y cientos de ellos murieran arrastrados por las aguas. ¿Porque si sabían que iba a llover mucho no fueron sacando el agua de la presa poco a poco para evitar esa tragedia? 

Algo similar pasa con nosotros a diario. Vamos guardando tantos sentimientos en nuestro corazón, tantos malos ratos, tantas cosas que debimos decir, tantas lágrimas que debimos derramar para desahogarnos. Pero un día decidimos abrir la presa y causamos un desastre, puesto que la corriente de nuestra reacción es tan fuerte que hiere, daña, y arrastra a todos los que están a nuestro alrededor. 

Hay palabras que hieren y pasa mucho tiempo antes de volver a sanar. ¿Por qué no vamos expulsando el agua de nuestro corazón según vayan pasando las cosas? 

Habla en el momento que debas hablar, si lo guardas para luego, estarás acumulando una gran corriente que al momento de salir puede herir a alguien, e incluso a ti mismo. “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego” (Proverbios 15:1) No acumules sentimientos, no guardes palabras, no escondas lagrimas, es bueno tener la presa de nuestro corazón vacía, así nuestras palabras serán suaves y saludables.

Síguenos en Facebook: 


¡Que tengas un dia bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org