lunes, 16 de noviembre de 2015

"Ataque en Paris"

El Cafecito de hoy

"Ataque en Paris"


El pasado viernes 13 del presente mes se efectuaron varios atentados en diferentes lugares del centro de Paris. Los terroristas escogieron como objetivo calles conocidas por ser punto de encuentro para la gente joven, normalmente atestadas un viernes por la noche, céntricas y próximas a la plaza de la República, al canal Saint-Martin o la Bastilla.

Las cifras oficiales de fallecidos reflejan con claridad el drama sufrido este viernes: al menos 129 personas perdieron la vida y 352 están heridas. De entre esos supervivientes, posiblemente 99 mueran por la gravedad de sus heridas. Los hospitales parisinos están colapsados. Este ataque es un atentado en contra de la paz, escondido tras un trasfondo religioso. Hay quienes han querido sembrar el terror y el pánico en nuestras calles.

Es mas que obvio que el corazón de muchos ya se ha enfriado a causa de la maldad en estos tiempos. (Mateo 24:12) Pero no podemos dejarnos llevar, hay que resistir, no podemos dejar que nuestra paz sea suplantada por un miedo perpetuo. La vida continua y el mundo sigue girando. Pero el corazón de muchos se sigue enfriando y llenando de odio. Un odio que se ha venido clonando de corazón a corazón durante muchos años. 

El odio y el rencor son como un cáncer que puede crecer y no solo eso, puede ser contagioso a nuestro alrededor. No necesitamos ser terroristas para acabar con la paz de quienes están a nuestro alrededor. Con nuestras palabras y nuestras acciones. Paris se levantara y volverá a caminar y este amargo recuerdo será solo eso, un recuerdo. Nosotros deberíamos hacer lo mismo y levantarnos de nuestras catástrofes, de nuestros momentos de dolor. 

La paz es lo que necesita nuestro corazón; y esa paz puede ser trasmitida de corazón a corazón como se ha transmitido el odio por generaciones. yo puedo ser parte de la solución o del problema, es mi decisión. Pero yo apuesto por la paz; y seguiré luchando para llevar esa paz a donde quiera que vaya. Es tiempo de que tu también tomes tu decisión. ¿Que transmites a donde vas? ¿Inseguridad, Odio, Rencor, Dolor?

Llegara el momento donde será apartado el trigo de la cizaña; y cada uno de nosotros daremos cuenta por lo que hagamos con nuestro corazón. Hoy es lunes, día de nuevos comienzos. Día de aferrarnos a esa paz que sobre pasa todo entendimiento (Filipenses 4:7) Que viva la paz, que viva la unidad y el compromiso con nuestros prójimos. Que hoy son parisinos pero mañana podrían ser nuestros familiares. 

¿Que tengas un dia bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org