lunes, 7 de diciembre de 2015

“Identificación"

El Cafecito de Hoy.
“Identificación"

Hace unos días sin darme cuenta deje mi carnet de identificación en la casa. Fui a comprar a un establecimiento con la tarjeta de crédito pero no pude llevarme nada pues al pagar con la tarjeta debía mostrar mi identificación, por lo tanto no quisieron hacer la transacción. Cada país tiene su propio sistema de identificación. Para hacer cualquier transacción bancaria, viajar, casarse, estudiar, para todo es imprescindible una identificación.


Esta muestra quien eres, donde naciste, donde vives y a que te dedicas. Habla de tu pasado y tu presente pero no habla de tu futuro, no dice quien puedes llegar a ser. "Nosotros sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser" (Shakespeare) Hay personas que saben quiénes son, saben quienes fueron, pero desconocen el potencial tan grande que Dios ha puesto en ellos y lo que pueden alcanzar en la vida.

Cuando esto pasa este potencial mayormente es desperdiciado perdiendo tiempo y esfuerzos. Muchas veces solo recordamos nuestros errores y nuestros fallos. El pasado nos persigue y tenemos una guerra mental pensando si realmente tenemos el potencial necesario para salir adelante, o seguiremos viviendo de sueños y recuerdos. 

¿Caminante, sabes a dónde vas? ¿Hacia dónde estás guiando tu vida? ¿Tienes mucho potencial pero te estás conformando con poco?

Dios te dio la capacidad de crecer y expandirte. Te dio habilidades para abrirte paso en tu caminar. El problema es que cuando fallamos en el intento creemos que no vale la pena continuar. La buena noticia es que cada lunes comienza un nuevo ciclo de oportunidades. No importa como te fue la semana pasada, esta nueva semana te da una nueva oportunidad.

Hoy es lunes, día de nuevos comienzos, día de proponernos alcanzar las metas de vida que nos hemos trazado. #YoAmoElLunes es mas que un hastag. Es un estilo de vida. Levántate y resplandece, Dios está Contigo.

¡Que tengas un dia Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org