lunes, 4 de enero de 2016

"Los ojos de Zoe parte 2"

El Cafecito de hoy.
"Los ojos de Zoe parte 2"


La mañana de ayer estuvimos como de costumbre en la iglesia. Al terminar el servicio fuimos a almorzar con unos amigos a un centro comercial. A nuestra bebe Zoe le encantan los lugares con muchas luces. Es muy curiosa, así que se la pasa mirando a todos lados.

Estuvimos en el restaurante mas o menos cuatro horas y durante todo ese tiempo Zoe estuvo mirando las luces, a las personas y la televisión que estaba sobre nosotros. Cuando llego el momento de marcharnos intente jugar un poco con ella pero fue imposible.

Estaba tan atenta a todas las cosas y luces que la rodeaban que no quería fijar su mirada en mi. Bajamos al sótano del centro comercial donde estaba estacionado el coche y al sentarla en su sillita, en la oscuridad del parqueo, fue entonces cuando me miro a los ojos. Ya no había nada que la distrajera, no había personas, luces, ruido, solo yo y ella en medio de la oscuridad. Fue entonces ahí cuando decido mirar a los ojos a su padre.

Lo mismo pasa con nosotros y Dios. Hay tantas cosas que nos entretienen, nos distraen y nos mantienen ocupados que no podemos fijar nuestra mirada en El. Pero cuando nos vemos en medio de un problema, una situación, una enfermedad, un estacionamiento sin luces ni personas, entonces ahí es que nos acordamos que tenemos a un padre que quiere pasar tiempo con nosotros. Estamos tan ocupados y distraídos en tantas cosas pasajeras que olvidamos las mas importantes, las eternas. A veces Dios permite que lleguen situaciones difíciles a nuestra vida con ese propósito, que despertemos de ese letargo en que estamos.

Porque solo en esos momentos es cuando acudimos a El. Si estas pasando en este momento por una situación difícil, donde solo hay oscuridad y soledad, es tiempo de que apartes tu mirada de lo que solo te entretiene y busques su mirada, su consejo y su ayuda. El siempre esta esperando dispuesto a bendecirnos. Hoy es el día de despertar, es el día de marcar un nuevo año, hoy es el día de poner nuestra mirada en nuestro padre. ¨Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…¨ (Hebreos 12:2)

No solo lo busques cuando estés en problemas, el diariamente quiere que lo mires a los ojos y pasar tiempo contigo como yo quiero pasar tiempo con mi pequeña Zoe.

¡Que tengas un dia Bendecido!
Nestor Ortega