martes, 12 de enero de 2016

"Mi Blackberry"

El Cafecito de Hoy.

"Mi Blackberry"

Hace unos años cuando comencé a compartir El Cafecito, lo hacia por el sistema de mensajería del blackberry (BBM). Tenia mas o menos mil quinientos contactos, de los cuales muchos siguen leyendo y compartiendo El Cafecito hasta hoy. Un día domingo compartía con mi familia en un pasadía. Rodeados de sobrinos y primos llenos de energía, al parecer uno de ellos piso mi móvil y sencillamente se le daño la pantalla. 

Estuve sin teléfono móvil por cuatro días hasta que compre otro. Procedí a realizar un backup de los más de mil quinientos contactos del BBM que diariamente recibían El Cafecito. 

Al terminar me di cuenta que la cantidad de personas activas en mi BBM bajó consideradamente. Habían muchas personas que pensé que estaban ahí… pero no lo estaban. Ya habían dejado de usar su antiguo pin del blackberry y solo al resetear el sistema me di cuenta de que ya no estaban.

Igual que en el día a día, pensamos que contamos con personas que entendemos que están ahí cerca de ti, para que en el momento de tu angustia te sirvan de apoyo. 

Pero mas tarde te das cuenta que esa lista de amigos está llena de perfiles sin uso, de gente que no está dispuesta a acompañarte en tu proceso. De personas que solo están cuando te necesitan a ti o cuando las cosas marchan bien. Pero hay quienes si han estado y estarán cada vez que los necesites. 

Es tiempo de valorar las verdaderas amistades, es tiempo de ser un verdadero amigo para alguien más. Es tiempo de dejar de ser solo una fotografía en el perfil de la lista de contactos de alguien. No solo esperar recibir una buena amistad sino ser el mejor amigo que alguien necesita. Muchas veces es mejor reducir tu circulo de amigos y quedarte con los que realmente lo son. 

"Es tiempo de ser lo que quieres que sean contigo en el momento en que lo necesites". 

Es tiempo de dar, es tiempo de amar, de servir y de vivir intensamente. Conviértete en un contacto activo en la lista de amigos de otros, y se tu un verdadero compañero para aquellos que esperan eso de ti en momentos de angustias. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega