miércoles, 13 de enero de 2016

¿2013?

El Cafecito de Hoy.
¿2013?

Me encantan los experimentos sociales. Ahí podemos ver la verdadera reacción de la gente en momentos específicos. El pasado 31 de diciembre, por error, aquí en el cafecito tuvimos uno. Estaba escribiendo el ultimo post del año, enviando mis más sinceros deseos y felicitaciones a nuestros lectores. Ese día tardé más de lo habitual en escribirlo puesto qué tenia a la pequeña Zoe en las piernas mientras escribía en el ordenador.

Veinte minutos después por fin pude terminarlo, publicarlo y enviarlo a todos nuestros contactos. Al poco tiempo me di cuenta de que había cometido un error garrafal. En uno de los párrafos escribí "Feliz nuevo año 2013" Recibí de inmediato cientos de mensajes corrigiendo mi error de fecha. Cabe destacar que había escrito 2016 dos veces en párrafos anteriores, la imagen tenia un 2016 enorme y el cafecito de ese día llevaba mis mas sinceros deseos para todos nuestros amigos. Pero no, la gente solo se fijó en ese pequeño error de fecha.

Pocos me escribieron dando gracias y felicitando por las fiestas, pero la mayoría solo pudo percibir el error de fecha. Este experimento social, accidentalmente, me hizo recordar que en la vida la gente pone mas atención a tus defectos que a tus virtudes. Puedes ser la mejor persona toda una vida, pero un solo error basta para que la gente nunca mas te pueda mirar igual. Y es que somos expertos en acentuar los errores de los demás, muchas veces para olvidarnos de los propios.

Escuche a alguien decir una vez: ¨Puedes señalarme, pero procura que tus manos estén limpias cuando lo hagas¨ Normalmente la gente con mas fallo es la que suele enjuiciar a los demás. Tratemos de buscar las virtudes en las personas y no sus errores. Y si errar es de humanos, ¿A caso nosotros no lo somos?. ¨Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado¨ (Galatas 6:1)

Seamos lentos en condenar y apartar a los que tropiezan y rápidos en extender una mano a los que fallan. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Por eso la gente opta por enfocarse mas en las equivocaciones de los otros. La misma paciencia que queremos que tengan con nosotros debemos tenerla con los nuestros.

¿Que te gustaría que pasara si en algún momento cometes un error o eres encontrado en falta? Pues eso mismo ve y hazlo con tu amigo. Ama, perdona y olvida… así si en algún momento caes tendrás quien te abrace y no quien te señale.

¡Que tengas un dia Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org